Implantología

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son el remplazo perfecto para los dientes perdidos.
Han sido creados para sustituir los dientes ausentes o los dientes perdidos por cualquier causa y estos son capaces de integrarse con el tejido óseo y poder convivir de forma sana y natural con el resto de estructuras de la boca.

En la actualidad los implantes son fabricados en titanio puro, ya que se ha demostrado que es un material estable y biocompatible con las estructuras de nuestra boca.

 

hg

En una primera fase se colocará dentro del hueso del maxilar o mandíbula, para que una vez integrado pueda soportar la corona de los dientes artificiales.

En Caxal el cuidado de nuestros propios dientes siempre es nuestra prioridad, pero cuando esto ya no es posible, explotamos todas las ventajas de la implantología más moderna para devolver tu sonrisa natural.

Con un cuidado adecuado, el implante puede garantizarnos una solución tanto funcional como estética.

Para poder lleva a cabo la intervención será necesario realizar un estudio radiológico completo para evaluar el estado del hueso alveolar, dimensiones y calidad. Se tomarán unos modelos de la boca para que podemos estudiar su caso completo y poder darle la mejor opción de tratamiento.

Una vez concluido el tratamiento es necesario seguir un programa de mantenimiento y cuidados dirigidos al control de la infección bacteriana y verificación de los desajustes de la prótesis.

Los implantes dentales tiene varias ventajas respecto a la prótesis tradicional;
– Es una solución muy cómoda y estética, sin paladar ni alteraciones del gusto.
– Conservación del hueso y de la estructura facial
– Conservación de los dientes adyacentes, sin necesidad de tallarlos como un puente tradicional.
– Conservación de los dientes antagonistas, sin posibilidad de la extrusión de los mismos.